FIANZA Y DEPÓSITO

 

FIANZA Y DEPOSITO DE GARANTIA

                 En algunas ocasiones los propietarios de las viviendas, piden al inquilino un mes de fianza y otro de garantía. Son muchos los clientes que nos han preguntado la diferencia entre ellos, para dicha aclaración os explicamos detalladamente el significado de estos:

 

Green-House_Image

 

 

FIANZA

Cuando se firma el contrato de arrendamiento, el inquilino está obligado a entregar la fianza legal, correspondiente con una mensualidad del alquiler, al propietario de la vivienda. Este a su vez, tiene que depositar este dinero en el organismo competente de la Comunidad Autónoma donde se encuentra ubicado el inmueble.

Una vez que finalices el contrato, en el tiempo y forma adecuados, si devuelves la vivienda en el mismo estado que la encontraste cuando empezaste a vivir, y no tienes ninguna deuda con el pago de las rentas mensuales y de los suministros, el propietario procederá a devolverte el dinero.

 

 

 DEPÓSITO

Como garantía adicional, el propietario puede solicitar un depósito a su futuro inquilino. A diferencia de la fianza, la cantidad que el arrendatario debe entregar al casero es una cuantía pactada entre ambas partes durante la firma del contrato.

Si no existen deudas con el pago de las rentas mensuales y de los suministros, y no se ha producido una rotura contractual, entre otros motivos; el depósito será reembolsado al inquilino. Esta cantidad de dinero, será devuelta.

 Somos especialistas en alquiler. No hipoteques tu vida, ALQUILA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>