PERMISOS DE OBRA

Si estás pensando en hacer reformas en tu casa de alquiler y no sabes que permisos te pueden solicitar debes saber que cada ayuntamiento marca las pautas en este sentido. El tipo de permiso o licencia de obra que deberás solicitar depende de la ciudad en la que esté tu inmueble.

Reformar los acabados de inmueble

Con esto nos referimos a pintar las paredes, cambiar el suelo o los azulejos. Este tipo de obras solo afectan a los acabados y por lo general con un permiso de información, es decir, comunicar la obra, suele ser suficiente.

Cambio de distribuciónPermiso de obra

Quieres tirar tabiques, cambiar la distribución de la casa… Habitualmente deberás tener la aprobación del Ayuntamiento con una licencia de obras menor. Tu arquitecto o decorador diseñará el piso siempre cumpliendo con la normativa y evitando cualquier tipo de problema en la legalización de la vivienda.

Reformas en la estructura

Un pilar, una viga, una pared maestra… Un arquitecto tiene que estar detrás de esta obra. Los ayuntamientos en este sentido suelen pedir licencias de obra mayor. Los elementos estructurales pertenecen a la finca, por lo que deberemos pedir permiso a la comunidad de propietarios.

En este tipo de obras la seguridad es lo principal, por lo que cualquier modificación que se haga en un elemento estructural debe calcularse correctamente para que evitar cualquier problema futuro.

Cambio en la superficie

Para hacer, por ejemplo, un cerramiento en la terraza o patio hay que tener en cuenta lo que nos permite la normativa urbanística. Normalmente hay que solicitar una licencia de obra mayor.

Si quieres hacer obras en tu piso antes de ponerlo en alquiler, no dudes en pasar por tu ayuntamiento y preguntar todo lo que necesites. Explique qué obras quieren hacer y le informarán de los tipos de permiso que necesitará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>