¿SE ADMITEN MASCOTAS EN UN PISO DE ALQUILER?

Nuestra mascota es uno más de nuestra familia, eso lo tenemos claro,  pero… ¿lo entenderá el propietario de nuestro futura vivienda de alquiler? A veces buscar piso de alquiler  puede resultar un poco más  difícil, pero sin dudarlo encontrarás la vivienda adecuada, todo es cuestión de un poco de paciencia.

Algunos propietarios rechazan que halquilaramaaya animales en su inmueble o ponen trabas a los inquilinos que buscan una casa cuando están acompañados de su perro, es por ello que antes de firmar el contrato asegúrate que no exista ninguna cláusula en este, que no te permita tener mascota en la vivienda, ya que actualmente el propietario de la vivienda es el que decide si acepta o no mascotas en su inmueble. Desde el punto de vista legal el casero de tu vivienda SÍ se puede negar a tener animales en el domicilio arrendado.

La comunicación entre inquilino y propietario de la vivienda es muy importante. Si aún no tienes mascota pero ya vives en un piso de alquiler, lo mejor es hablar con el arrendador del inmueble.

mascota piso alquiler alquilarama
La mayoría de los propietarios de viviendas en alquiler, de entrada, piensan que el perro destrozará la casa o los muebles, pero hay que darles a entender que si el perro está bien educado, puedes ser un perfecto inquilino, ya que muestras un plus de responsabilidad.

No obstante es importante contemplar la opción de contratar un seguro que cubra cualquier destrozo que tu mascota pueda causar a la vivienda.

 

alquiler piso con mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>